El horóscopo del Alma (HA), está basado en el Centro Galáctico y su punto de inicio para la progresión de la edad es el nodo galáctico (grado 0º capricornio). Este horóscopo complementa a los otros tres horóscopos que se usan en el método Huber (astro.com / extensa selección de horóscopos):
- El horóscopo de casas (HC), está basado en la Tierra y su punto de inicio para la progresión de la edad es el ascendente.
- El horóscopo de los nodos lunares (HN), está basado en la Luna y su punto de inicio para la progresión de la edad es el Nodo Norte, el cual avanza en sentido retrógrado
- El horóscopo de signos (HS), está basado en el Sol y su punto de inicio para la progresion de la edad es el punto vernal (grado 0º aries).
"Los nodos galácticos son los puntos en los que la Vía Láctea intersecta con el zodíaco (ecuador galáctico con eclíptica). Estos nodos también están sometidos a un movimiento de precesión. Curiosamente, en el año 2.000, el nodo ascendente se encuentra astrológicamente a 0º capricornio." (Bruno Huber, Astroglosario)
Para calcular las posicines natales de un horóscopo individual se puede usar el programa de software libre Stellarium Astronomy Software o mediante la página web NASA Horizons, marcando la casilla número 33 ('Galactic longitude & latitude') através del botón 'table settings' de la página principal.