lunes, 4 de abril de 2016

Nekkar [beBoo], capacidad asombrosa para elegir una nueva estrategia o dirección a seguir

Nekkar [Beta Boötis, beBoo, β Boo] es una estrella de la constelación Bootes (El Pastor de Bueyes). Es una gigante amarilla de tipo espectral G8 III, con una temperatura de 4950 K y un radio 19 veces mayor que el Sol. Tiene una magnitud aparente de +3,49 y se encuentra a una distancia de 225 años luz del Sistema Solar.

Nekkar presenta una actividad de emisión de rayos X similar a la del Sol, a pesar de tener una velocidad de rotación muy lenta. En 1993, se detectó una erupción en la superficie de la estrella que duró unos diez minutos, con intensidad varias veces mayor que la de una erupción solar. Es la única estrella gigante y sin compañera que muestra este comportamiento. Además, es una estrellas rica en bario, y sin embargo no se ha detectado una compañera enana blanca que pueda explicarlo.

Se realizaron observaciones fotométricas en abril de 1995.

Tiene una declinación de +40º (nonil) y está situada en el grado 23º de libra (+54º de latitud celeste, vigintil).

El nombre de Nekkar es de origen árabe 'Al Baḳḳār' y significa 'conductor de bueyes', se usaba para el conjunto de la constelación. En China se la llamaba 'Chaou Yaou' o 'Teaou', términos que significan 'hacer señas' o 'movilizar', refiriéndose a una situación parecida a las indicaciones que da un policía sobre en qué dirección debe moverse cada coche particular en cada turno. 

"Al filo del mañana" (2014)

La cualidad de la estrella Nekkar recuerda a los planetas Mercurio y Saturno. Está relacionada con una capacidad asombrosa para elegir una nueva estrategia o dirección a seguir, despues de haber extraído conclusiones a partir de pequeños detalles de la experiencia de intentos anteriores, al igual que sucede en los videojuegos, cada vez que se vuelve a intentar la fase que no se ha conseguido superar, pero probando una estrategia diferente, al igual que sucede en las películas "Atrapado en el tiempo" (1993), "Doce Monos" (1995), "50 Primeras citas" (2004), "Código fuente" (2011) "Al filo del mañana" (2014) y el videojuego "Prince of Persia - El alma del guerrero" (PS2, 2004).

"Time Shift" (PS3, 2007)
Combinación Nekkar-Arcturus

Akira Toriyama, autor del manga "Bola de dragón" y "Bola de dragón Z", tiene Nekkar en libra en cuadratura con Urano en Cáncer. Nekkar forma un aspecto dorado (68.75º) con el punto de cruce de las progresiones de la edad (horóscopo base / horóscopo de los nodos lunares) en leo.