lunes, 28 de noviembre de 2016

Eltanin [gaDra], comprensión intuitiva del universo físico y sus leyes naturales

Eltanin [Gamma Draconis, gaDra, γ Dra] es la estrella más brillante de la constelación del Dragón. Es una gigante naranja, situada en la cabeza de la constelación. Tiene magnitud aparente de +2,24 y está situada a 148 años luz del Sistema Solar, pero se acerca hacia nosotros; de forma que, dentro de 1,5 millones de años, se encontrará a tan sólo 28 años luz y entonces será, junto a Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Su radio es 50 veces más grande que el del Sol y su luminosidad es 600 veces mayor que la del Sol.

En 1728, James Bradley, mientras intentaba medir el paralaje de esta estrella, descubrió la aberración de la luz causada por la velocidad del movimiento de la Tierra en relación a la velocidad de la luz proveniente de la estrella. Este descubrimiento probó la teoría de Copérnico de que la Tierra gira alrededor del Sol.
 

Tiene una declinación de +51º (septil) y está situada en el grado 27º de sagitario (+75º de latitud celeste).

El nombre de Eltanin provienen del árabe Al Rās al Tinnīn, cuyo significado es «serpiente».
 


Eltanin está relacionado con la comprensión intuitiva del universo físico y sus leyes naturales, a través de
percepción extrasensorial.

Albert Einstein, que formuló la teoría de la relatividad, tiene Eltanin en sagitario y en la casa 6. En el horóscopo de las casas forma una cuadratura con Urano en la casa 3.

Edgar Cayce, vidente que realizaba lecturas físicas y espirituales en estado de trance profundo, tiene Eltanin en sagitario y en la cúspide de la casa 5. En el horóscopo de signos forma un trígono con Quirón en aries, mientras que en el horóscopo de casas forma un triseptil con Plutón en la casa 10.